Today: 11.Dec.2017
CSCG Informa

CSCG Informa

“ESTE VIERNES NUEVAMENTE GUAYAQUIL MEDIRÁ SU CAPACIDAD DE RESPUESTA EN EL OCTAVO SIMULACRO DE TERREMOTO EN LA CIUDAD”

Esta mañana en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, la Alcaldesa ( e ) Doménica Tabacchi, junto al Ingeniero Gustavo Zúñiga, Presidente de la CSCG, Ing. Juan Ramírez, Director de Gestión de Riesgos de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y los representantes de las instituciones de primera respuesta de la ciudad, dieron a conocer los pormenores del octavo simulacro de terremoto en Guayaquil.
Como cada año, con esta práctica se busca poner a prueba la capacidad de preparación y respuesta de las instituciones públicas, privadas, y la comunidad que habita, trabaja o estudia en Guayaquil, ante el evento de un sismo, con la finalidad de aumentar su resiliencia y sostenibilidad.

Durante el evento, se mostró un incremento en el nivel de participación en relación al año anterior. Es así que mientras en el 2016 se evacuo a 71.692 personas este año se tiene previsto quintuplicar esa cifra y evacuar a 420.780 personas entre ellas más de trescientos mil estudiantes. Además, se resaltó que en el 2016 se contó con la participación de 162 empresas e instituciones y se desarrollaron 320 escenarios. Este año a este ejercicio se han sumado hasta el momento 216 instituciones y empresas públicas y privadas, entre las que se encuentran industrias, casas de salud, medios de comunicación, almacenes comerciales, hoteles, puertos, aeropuerto, terminales terrestres, comités comunitarios de gestión de riesgos, empresas estratégicas de la ciudad, edificios residenciales, 495 centros educativos públicos, 10 centros educativos privados, entre otros; desarrollando 1023 escenarios.
Se recordó que las empresas, barrios o familias también puede participar inscribiéndose en el portal www.guayaquil.gob.ec


 

Etiquetado como

“GUAYAQUIL SE PREPARA PARA OCTAVO SIMULACRO DE LA CIUDAD”

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil a través del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal, y las instituciones que conforman el Sistema de Comando de Incidente-SCI, y en coordinación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil y la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación, asumiendo el compromiso de trabajar en la reducción de riesgos de desastres, desarrollará el 17 de noviembre de 2017 el octavo simulacro de la ciudad con el escenario de terremoto.

Este ejercicio tiene como objetivo Fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la instituciones públicas, privadas, estratégicas y la comunidad que habita, trabaja o estudia en Guayaquil, ante el evento de un sismo, con la finalidad de aumentar su resiliencia y sostenibilidad. A través de la ejecución de simulacros de incidentes para poner en práctica el proceso de evacuación y respuesta como mecanismo para salvar vidas en caso de un sismo. Los simulacros se realizan para preparar y concientizar a los habitantes que se encuentran dentro los diferentes sectores con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

El año pasado se evacuaron 71.692 personas, se contó con la participación de 162 empresas e,instituciones y se desarrollaron 320 escenarios. Este año a este ejercicio se han sumado hasta el momento 216 instituciones y empresas públicas y privadas, entre las que se encuentran industrias, casas de salud, medios de comunicación, almacenes comerciales, hoteles, puertos,aeropuerto, terminales terrestres, comités comunitarios de gestión de riesgos, empresas estratégicas de la ciudad, edificios residenciales, 495 centros educativos públicos, 10 centroseducativos privados, entre otros; desarrollando 1023 escenarios donde se evacuarán aproximadamente 420.780 personas.

Tu empresa, tu barrio, tu familia también puede participar, te invitamos a inscribirte en el portal www.guayaquil.gob.ec 

Día: Martes 14 de Noviembre del 2017

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil


SIMULACRO TERREMOTO GUAYAQUIL 2016


 

 

 

 

 

 

Etiquetado como

AVISO DE REMATE EN SOBRE CERRADO DE LA ENAJENACIÓN DE EQUIPOS INFORMATICOS DE LA CORPORACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE GUAYAQUIL.

PRIMER SEÑALAMIENTO

Conforme lo dispone el Art. 26 del la Codificación y Reforma al Reglamento General para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes y Existencias del Sector Público; la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, procede a rematar, mediante concurso de ofertas en sobres cerrados los bienes que se describen en el literal b; y de acuerdo al Art. 29 la Junta de Remates señala lo siguiente:

a) El lugar, día y hora del remate: Sala de Sesiones, ubicada en el primer piso de la CORPORACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE GUAYAQUIL, situada en la ciudad de Guayaquil, en la Cdla. Martha de Roldos calle 18 F y Av. 38 A, el día jueves 14 de septiembre del 2017, a las 14h05;

b) La descripción completa y el estado o condición de los 16 (Dieciséis) equipos informáticos compuestos cada uno de (CPU, Monitor, Teclado y Mouse) es la siguiente:

El tiempo de Uso de cada equipo informático es de aproximado 10 (diez) años; el CPU no contiene disco duro; los monitores, el teclado y mouse por su uso están propensos a fallas en corto tiempo. El estado de los equipos es regular.

c) El valor base del remate es por la totalidad de los 16 (Dieciséis) equipos informáticos compuestos cada uno de (CPU, Monitor, Teclado y Mouse) es de USD $. 800, oo (Ochocientos Dólares Americanos).

d) El lugar, día y hora en que puedan ser inspeccionados los bienes por los interesados será en las bodegas de la CORPORACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE GUAYAQUIL, ubicada en la ciudad de Guayaquil, Cdla. Martha de Roldos calle 18 F y Av. 38 A, el día viernes 08 de septiembre del 2017, en horario de 17h00 hasta las 17h30.

e) El remate se realizará en sobre cerrado por la totalidad de los 16 (Dieciséis) equipos informáticos compuestos cada uno de (CPU, Monitor, Teclado y Mouse), de acuerdo a lo resuelto por el Director Ejecutivo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, mediante Resolución No. CSCG-001-2017 de fecha 28 de agosto del 2017.

Las condiciones para el remate de los bienes son las siguientes:

1. Los interesados deberán presentar su oferta en sobre cerrado por la totalidad de los 16 (Dieciséis) equipos informáticos compuestos cada uno de (CPU, Monitor, Teclado y Mouse), se deberá acompañar un cheque certificado a nombre de la CORPORACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE GUAYAQUIL., o dinero en efectivo, por un valor del 10% de la base del remate que es de                          $ USD 800,oo (Ochocientos dólares americanos).

2. Las ofertas se recibirán únicamente en la Dirección Ejecutiva, ubicada en el primer piso del edificio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, situada en la ciudad de Guayaquil, en la Cdla. Martha de Roldos calle 18 F y Av. 38 A., hasta el día, jueves 14 de septiembre del 2017, hasta las 14h00.

3. La ceremonia de apertura de sobres, lectura de propuestas, calificación de ofertas y adjudicación de los bienes, en presencia de los interesados, se llevará a cabo, el día jueves 14 de septiembre del 2017, a las 14h05, en la Sala de Sesiones, ubicada en el primer piso del edificio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, situada en la ciudad de Guayaquil, en la Cdla. Martha de Roldos calle 18 F y Av. 38 A.

4. Toda propuesta será incondicional y no podrá ofrecer el pago a plazos.

5. La adjudicación se hará conocer a todos los oferentes a través de una publicación del listado de los favorecidos que se exhibirá en el primer piso de la Corporación, situada en la ciudad de Guayaquil, en la Cdla. Martha de Roldos calle 18 F y Av. 38 A., y el adjudicatario pagará el saldo del precio, dentro del día hábil siguiente al de la notificación. De todo el proceso se dejará constancia en un acta que será suscrita por los miembros de la Junta y el adjudicatario.

6. Consignado el saldo del precio ofrecido, se entregarán los bienes al adjudicatario con una copia del acta que servirá como título traslativo de dominio de acuerdo con lo previsto en el artículo 38 y se cumplirá lo dispuesto en el artículo 39, y si no fuere consignado el precio, se aplicará lo indicado en el artículo 37 de este reglamento.

7. El sobre cerrado deberá contener: Carta de presentación con la postura exacta y debidamente fechada y suscrita, en la que se hará constar los nombres completos del oferente, número de cédula de ciudadanía o RUC de ser el caso, dirección domiciliaria, teléfono y correo electrónico; Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación; copia de  nombramiento de representante legal y RUC (en caso de personas jurídicas) el sobre será tamaño A4, sellado con cinta adhesiva en los bordes y en el filo de apertura, y con identificación de la oferta en el exterior del mismo.

La junta de remates de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, se reserva el derecho de suspender el proceso, en caso de no convenir a los intereses institucionales.

Abg. Roberto Ricaurte Bumachar,
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE REMATE DE LA CORPORACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE GUAYAQUIL.

Etiquetado como

Nuestra Visión

Establecer una cultura de prevención, atención y respuesta para casos de emergencias y necesidades, en los ciudadanos de Guayaquil.

 

  Dirección:

Dirección: Cdla. Martha Roldós, Calle 18F y Avenida 38-A. Junto a la Corporación Registro Civil.

  Teléfono:

(+593) 4-372-8660

 

cynthia.lambertucci@cscg.gob.ec