Today: 17.Feb.2018
Noticias CSCG (66)

Varios meses después de una primera visita a la ciudad de Guayaquil, atraídos por el modelo de desarrollo, funcionarios de la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, realizaron nuevamente una visita protocolaria a la ciudad en la que firmaron un Convenio de Hermandad con la Municipalidad de Guayaquil, acto presidido por el Alcalde Jaime Nebot y David Collado, Alcalde de Santo Domingo.

Una visita protocolaria fue la que realizó este jueves el Cónsul General de Estados Unidos en Guayaquil, Andrew Sherr, junto a Karin Terry, Oficial Regional de Seguridad y Carlos Guerra, Enlace con Autoridades, a las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. 

“ESTE VIERNES NUEVAMENTE GUAYAQUIL MEDIRÁ SU CAPACIDAD DE RESPUESTA EN EL OCTAVO SIMULACRO DE TERREMOTO EN LA CIUDAD”

Esta mañana en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, la Alcaldesa ( e ) Doménica Tabacchi, junto al Ingeniero Gustavo Zúñiga, Presidente de la CSCG, Ing. Juan Ramírez, Director de Gestión de Riesgos de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y los representantes de las instituciones de primera respuesta de la ciudad, dieron a conocer los pormenores del octavo simulacro de terremoto en Guayaquil.
Como cada año, con esta práctica se busca poner a prueba la capacidad de preparación y respuesta de las instituciones públicas, privadas, y la comunidad que habita, trabaja o estudia en Guayaquil, ante el evento de un sismo, con la finalidad de aumentar su resiliencia y sostenibilidad.

Durante el evento, se mostró un incremento en el nivel de participación en relación al año anterior. Es así que mientras en el 2016 se evacuo a 71.692 personas este año se tiene previsto quintuplicar esa cifra y evacuar a 420.780 personas entre ellas más de trescientos mil estudiantes. Además, se resaltó que en el 2016 se contó con la participación de 162 empresas e instituciones y se desarrollaron 320 escenarios. Este año a este ejercicio se han sumado hasta el momento 216 instituciones y empresas públicas y privadas, entre las que se encuentran industrias, casas de salud, medios de comunicación, almacenes comerciales, hoteles, puertos, aeropuerto, terminales terrestres, comités comunitarios de gestión de riesgos, empresas estratégicas de la ciudad, edificios residenciales, 495 centros educativos públicos, 10 centros educativos privados, entre otros; desarrollando 1023 escenarios.
Se recordó que las empresas, barrios o familias también puede participar inscribiéndose en el portal www.guayaquil.gob.ec


 

“GUAYAQUIL SE PREPARA PARA OCTAVO SIMULACRO DE LA CIUDAD”

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil a través del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal, y las instituciones que conforman el Sistema de Comando de Incidente-SCI, y en coordinación con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil y la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación, asumiendo el compromiso de trabajar en la reducción de riesgos de desastres, desarrollará el 17 de noviembre de 2017 el octavo simulacro de la ciudad con el escenario de terremoto.

Este ejercicio tiene como objetivo Fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la instituciones públicas, privadas, estratégicas y la comunidad que habita, trabaja o estudia en Guayaquil, ante el evento de un sismo, con la finalidad de aumentar su resiliencia y sostenibilidad. A través de la ejecución de simulacros de incidentes para poner en práctica el proceso de evacuación y respuesta como mecanismo para salvar vidas en caso de un sismo. Los simulacros se realizan para preparar y concientizar a los habitantes que se encuentran dentro los diferentes sectores con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

El año pasado se evacuaron 71.692 personas, se contó con la participación de 162 empresas e,instituciones y se desarrollaron 320 escenarios. Este año a este ejercicio se han sumado hasta el momento 216 instituciones y empresas públicas y privadas, entre las que se encuentran industrias, casas de salud, medios de comunicación, almacenes comerciales, hoteles, puertos,aeropuerto, terminales terrestres, comités comunitarios de gestión de riesgos, empresas estratégicas de la ciudad, edificios residenciales, 495 centros educativos públicos, 10 centroseducativos privados, entre otros; desarrollando 1023 escenarios donde se evacuarán aproximadamente 420.780 personas.

Tu empresa, tu barrio, tu familia también puede participar, te invitamos a inscribirte en el portal www.guayaquil.gob.ec 

Día: Martes 14 de Noviembre del 2017

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil


SIMULACRO TERREMOTO GUAYAQUIL 2016


 

 

 

 

 

 

Nuestra Visión

Establecer una cultura de prevención, atención y respuesta para casos de emergencias y necesidades, en los ciudadanos de Guayaquil.

 

  Dirección:

Dirección: Cdla. Martha Roldós, Calle 18F y Avenida 38-A. Junto a la Corporación Registro Civil.

  Teléfono:

(+593) 4-372-8660

 

cynthia.lambertucci@cscg.gob.ec