Today: 28.Apr.2024
CSCG

Servicio de ayuda en Emergencias y desastres son atendidos por la CSCG a través de su equipo EDAN

Un equipo “EDAN” es un equipo de trabajo, integrado por hombres y mujeres, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, que cuenta con conocimientos precisos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades que sirven para atender a la ciudadanía en caso de un evento adverso e incidentes como: incendio estructural, colapso estructural, inundación, socavamiento, explosión, vendaval, deslizamiento, caída de árboles, etc, determinando con una respuesta inmediata cómo y cuánta ayuda necesitan las víctimas de emergencias y desastres.

Para acceder y activar el servicio de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) existen varias fuentes de información que alertan a la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil: radio, televisión, ECU 911, comités comunitarios de gestión de riesgos y organismos de respuesta que van a permitir el desplazamiento inmediato de un equipo al lugar del evento.

Una vez realizado el EDAN se entregan kits complementarios de alimentos, kits de higiene y kits de limpieza del hogar a las familias damnificadas, afectadas y acogientes. También se comparte datos con la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para complementar la entrega de ayuda humanitaria.


 

Contactos

  Dirección:

Dirección: Cdla. Martha Roldós, Calle 18F y Avenida 38-A. Junto a la Corporación Registro Civil.

  Teléfono:

(+593) 4-372-8660

Nuestra Visión

Establecer una cultura de prevención, atención y respuesta para casos de emergencias y necesidades, en los ciudadanos de Guayaquil.

 

  Dirección:

Dirección: Cdla. Martha Roldós, Calle 18F y Avenida 38-A. Junto a la Corporación Registro Civil.

  Teléfono:

(+593) 4-372-8660